miércoles, 31 de marzo de 2010

Teresa Gatto - Leedor

"En la brillante adaptación de Joan Ollé, el unipersonal, en este caso a cargo de una magnifica Fernanda Pérez Bodria, alcanza momentos muy intensos, en donde se pone de manifiesto cuán importante es la tarea de un director, en este caso Diego Demarchi y los resultados que se alcanzan cuando un actriz como en este caso, se deja llevar por esas indicaciones que terminan siendo un superobjetivo de dirección (...) las alternancias de la historia, con un bello diseño de iluminación y una música tenue que acompaña sin opacar lo narrado, convierten a La plaza del diamante, en una de esas perlitas que vale la pena ver, volver a ver y recomendar." Ver nota completa: click en el título

lunes, 15 de marzo de 2010

Carlos Diviesti - Blog de la esquina peligrosa

"(...)En la versión que se ofrece en el teatro Tadrón la puesta de Diego Demarchi halla su Colometa en la conmovedora e inolvidable personificación de Fernanda Pérez Bodria, conmovedora por la comprensión de una época lejana y hasta ajena que naturaliza sin ninguna dificultad, y por la humanidad con la que le da voz a una mujer cuyo silencio es un torrente que le chispea en los ojos. En esa voz muda la actriz le pone carne a textos como este(...)" Ver nota completa: Click en el título

jueves, 7 de enero de 2010

Temporada 2010 - Estreno: jueves 4 de marzo

Luego del receso del verano, vuelve La Plaza del Diamante, todos los jueves a las 21.30 hs en el Tadrón Teatro - (Niceto vega 4802 - Palermo Viejo)

domingo, 6 de diciembre de 2009

Últimas funciones del año:

11/12/09: Teatro Il Píccolo, Pilar. 02/12/09: Universidad Nacional de La Plata. 25/11/09: Festival Internacional de Rio Turbio, Santa Cruz. 21/11/09: Última función del año en Espacio Templum, Cap. Fed.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Daniel Gaguine - Revista Noticias Urbanas

Gastón Olivera - Revista Vea Más

Gabriel Peralta - Crítica Teatral

Leni Gonzalez - Diario Crítica

Moira Soto - Radio Ciudad: “…En la actuación de Pérez Bodria se nota el entusiasmo por el texto y sin duda lo ha comprendido en profundidad... la belleza del texto, la fuerte lírica que se desprende de sus imágenes... es muy interesante la escenografía de Fernando Lancellotti, que crea de manera poética y casi conceptual el clima de una plaza."

viernes, 18 de septiembre de 2009

Fernanda Pérez Bodria

Nació en Buenos Aires en octubre de 1978. Es actriz. Formada en los estudios de Ricardo Bartis y Pompeyo Audivert. Cursó talleres con Guillermo Angelleli, Rhea Volij, Javier Daulte, Luciano Suardi, entre otros. Desde 1997 ha actuado en diversas obras de teatro, entre las que cabe mencionar: Don Juan, de Leopoldo Marechal; Subterráneo, de Jorge Huertas (ambas con dirección de Jorge Villar) y Prueba de Amor, de Roberto Alrt (Uriarte Viejo Teatro). Entre 2002 y 2005 trabajó bajo la dirección de Pompeyo Audivert en: La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro; Unidad Básica y Lomorto Carnavali Dramático. Estas obras recibieron numerosos premios y fueron seleccionadas para el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires 2003 y 2005. Los años siguientes actúa en Desbarro, de Facundo Agrelo, con dirección de Silvia Hilario (Kafka Espacio Teatral); en La Falda Infame, con autoría y dirección de Sebastián Vigo (Camarín de las Musas); en Radio Varsovia, homenaje a Enrique Raab; y en La Gioconda de las Pampas, ambas con dirección de María Inés Aldaburu (Centro Cultural Ricardo Rojas). En 2009, con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España y de Proteatro, produjo y protagonizó el unipersonal La Plaza del diamante, ganadora del subsidio del Fondo Metropolitano de las artes y seleccionada para el festival Barcelona Cultura Ulls 2011. Actualmente realiza funciones de La Oveja abandonada con dirección de Agustín Rittano y participa de la serie de performances teatrales para espacios urbanos Saga para ventanas de Fernando Lancellotti.

Mercè Rodoreda

(Barcelona, 1909 – Girona, 1983) es la figura más sobresaliente de la literatura catalana contemporánea. Traducida a quince lenguas, su obra ha sido repetidamente galardonada. Es autora de las narraciones Vin-i-dos Contes (1957), Mi Cristina y otros cuentos (1967), Parecía de seda (1978) y Viajes y flores (1980). Entre sus novelas se destacan Aloma (1937), La calle de las Camelias (1966), Jardines junto al mar (1967), Espejo roto (1974) y Cuánta, cuánta guerra (1980). Su novela La Plaza del Diamante ha sido reconocida como una de las mejores novelas catalanas de posguerra. “La novelista –dice Joan Fuster- ha sabido encontrar el tono del personaje con una exactitud prodigiosa. Hay pocas novelas de tanta espontaneidad aparente lograda con total sutileza”. La acción no puede ser más sencilla a la par que conmovedora, aunque más exacto sería referirse a la trama de menudas peripecias que tejen un destino de mujer común y a la forma como se armoniza el rudimentarismo de los hechos con la descripción elegíaca de un modo de vivir, de un pedazo de ciudad entrañable. http://www.lletra.cat/expo/mercerodoreda/